Ruta Cortegada

La primera de nuestras rutas turísticas en Galicia es un precioso itinerario interpretativo de una de las islas que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Se trata una ruta guiada a la isla de Cortegada. Un paraíso de flora, fauna y un enriquecedor pasado histórico, que parece flotar en el mar de la Ría de Arousa. De ahí su otro nombre: “El bosque flotante”. Suena bien, ¿verdad?

Como punto de partida, el precioso pueblo marinero de Carril, famoso, entre otras muchas cosas, por sus parques de cultivo de almeja y berberecho. Y es que… ¿Quién no conoce la almeja de Carril?

Nos acercaremos en nuestra embarcación hasta el encantador muelle de la isla de Cortegada, y ahí desembarcaremos, tras un pequeño paseo marítimo por la Ría de Arousa, entre gaviotas y cormoranes moñudos, para comenzar nuestra ruta interpretativa por Cortegada.

Una vez en la isla, recorreremos, de mano del o la guía especialista, los senderos autorizados de esta isla del Parque Nacional Illas Atlánticas, y descubriremos los restos de su aldea abandonada, la Ermita de la Virgen de los Milagros, su bosque de laurel, el más importante de toda Europa… Disfrutaremos de sus vistas, de sus rincones escondidos… y os contaremos su historia, en la que caben reyes, herencias, y la lucha de un pueblo que nunca se rindió para recuperar esta gran joya perdida.

*Consultar descuentos para niños y grupos

*En temporada alta los miércoles y los sábados no existe grupo mínimo de personas.

Otras propuestas

Alquiler de kayak

A orixe dos Camiños

Rutas  virtuales

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

sinfondo-sinlema_blanco