En esta ruta, dejamos de lado nuestra embarcación y la sustituimos por los kayaks. La salida se realizará desde el encantador pueblo de Carril ya montados en nuestros kayaks, para disfrutar de un grato paseo por mar, sintiendo su brisa, disfrutando de las fantásticas vistas de la Ría de Arousa, y navegando hasta llegar a la Isla de Cortegada. Una vez en la isla, realizaremos una visita guiada (nuestra especialidad) a través de los senderos acondicionados, ya que, al pertenecer al Parque Nacional Marítimo Terrestre Illas Atlánticas, solo está permitido deambular por algunos de sus caminos.
Nuestro/a guía especializado/a os acompañará durante todo el camino, e iréis reviviendo la historia de su aldea abandonada, mientras contempláis sus ruinas, os hablará de su flora y fauna, de cómo, en apenas un siglo, la naturaleza se adueñó por completo de la isla de Cortegada.
Os hablará de la lucha del pueblo de Carril por recuperarla de las manos en las que no debía estar, os hablará de asentamientos vikingos… visitaréis el bosque de laureles más importante de Europa, os narrará historias antiguas y leyendas… y mucho, mucho más.