Ruta turística Galicia por mar – Ruta en barco a la isla de Cortegada
Ruta turística en Galicia por mar a isla de Cortegada, situada en la ría de Arousa que forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Ruta interpretativa y visita al bosque de laureles más importante del sur de Europa.
ruta turística Galicia, ruta en barco cortegada, ruta turistica
51413
page-template-default,page,page-id-51413,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland child-child-ver-1.0.0,borderland-ver-1.13,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default,elementor-page elementor-page-51413

RUTA TURÍSTICA GALICIA POR MAR

Ruta en barco a Cortegada

La primera de nuestras rutas turísticas en Galicia es un precioso itinerario interpretativo de una de las islas que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Se trata una ruta guiada a la isla de Cortegada. Un paraíso de flora, fauna y un enriquecedor pasado histórico, que parece flotar en el mar de la Ría de Arousa. De ahí su otro nombre: “El bosque flotante”. Suena bien, ¿verdad?

En esta primera de nuestras rutas por Galicia, tenemos como punto de partida el pueblo de Carril, famoso por sus parques de cultivo de almeja y berberecho.

Esta “excursión”, la “Ruta interpretativa por la isla de Cortegada”, es también nuestro buque insignia y la ruta que ha dado nombre a nuestra empresa de ecoturismo, Corticata.

La isla de Cortegada es nuestra pasión, nuestra vieja conocida. Llevamos años visitándola, recorriendo sus senderos, indagando en su historia, formando parte de proyectos para su limpieza y conservación… Nuestra historia está ligada a la suya, y, lo que pretendemos con esta ruta turística por la isla de Cortegada, es contagiaros nuestra pasión.

Queremos compartir nuestros conocimientos. Queremos que contempléis sus paisajes, que bebáis de su historia y os sorprendáis con sus leyendas. Queremos que descubráis sus ruinas y disfrutéis de su olor a laurel y salitre. Queremos que veáis este pequeño gran pedazo del Parque Nacional Illas Atlánticas, con los mismos ojos con los que nosotros la miramos.

Salida:

Carril

Num. mínimo de personas:

10*

Duración:

2.5H

Precio

15€ individual

 

*Consultar descuentos para niños y grupos

*En temporada alta los miércoles y los sábados no existe grupo mínimo de personas.

Transcurso de la ruta

Entremos en materia. Como punto de partida, el precioso pueblo marinero de Carril, famoso, entre otras muchas cosas, por sus parques de cultivo de almeja y berberecho. Y es que… ¿Quién no conoce la almeja de Carril?

Las mareas controlan nuestros horarios, y, ya sea de mañana o de tarde, si la ruta se hace en barco, y no por el “Camiño do Carro”, del que más tarde os hablaremos, quedaremos con el grupo en el puerto de Carril. Allí os estaremos esperando con la embarcación preparada y muchas ganas de pasarlo bien.

Nos acercaremos en nuestra embarcación hasta el encantador muelle de la isla de Cortegada, y ahí desembarcaremos, tras un pequeño paseo marítimo por la Ría de Arousa, entre gaviotas y cormoranes moñudos, para comenzar nuestra ruta interpretativa por Cortegada.

Una vez en la isla, recorreremos, de mano del o la guía especialista, los senderos autorizados de esta isla del Parque Nacional Illas Atlánticas, y descubriremos los restos de su aldea abandonada, la Ermita de la Virgen de los Milagros, su bosque de laurel, el más importante de toda Europa… Disfrutaremos de sus vistas, de sus rincones escondidos… y os contaremos su historia, en la que caben reyes, herencias, y la lucha de un pueblo que nunca se rindió para recuperar esta gran joya perdida.

Camiño do carro Carril isla Cortegada
Camiño do Carro Carril

Camiño do Carro

La isla de Cortegada está situada a escasos metros de la costa, por lo que, cuando la marea baja lo suficiente, se puede llegar a pie por el llamado “Camiño do Carro”.

A veces, cuando las condiciones son propicias, realizamos el trayecto de ida por este camino, ya que es una experiencia muy curiosa y que a la gente le encanta.